Pues efectívamente, parece mentira que ya haya pasado un curso entero, 10 meses desde la primera vez que nos plantamos delante de un caballete con un carboncillo en la mano y que tuvimos que pintar, algo, lo que fuese, lo que nos apeteciese, total, iba a ser horrible en cualquier caso... Recuerdo perfectamente el primer día, cuando entramos en la clase grande, en la que se podía ver el trabajo de todos y en la que podíamos dar vueltas sin ataduras por si no quedábamos bloqueados. Ese día vimos un vídeo sobre unos hombres cocodrilo de una tribu de Asia que tenían que hacer un ritual muy desagradable para pasar a ser "hombres". Ese vídeo nos dijisteis que sería como lo que íbamos a hacer nosotros en el curso, un ritual para pasar a un mejor status, o mejor dicho, un mejor conocimiento y aprendizaje. Obviamente no tuvimos que abrirnos la espalda en canal y meternos piedras como hacía aquellos pero si que tuvimos que trabajar de otra manera y en ocasiones llegar a sufrir con las noches sin dormir o el olor de la lejía... Pero aun así, me parece increíble que ya se acabe, de verdad, un curso que parece que empezó ayer.
En estos 10 mesazos, aunque haya veces que nos lo neguemos a nosotros mismos, hemos aprendido muchísimo, desde cómo usar el carboncillo y los pastel hasta que la lejía borra la tinta o mismamente a utilizar el Photoshop a base de darnos de cabezazos contra él. Esta es ya la última entrega y aquí debemos dejar plasmado todo nuestra avance y todo el conocimiento adquirido a lo largo del curso, que de verdad no es poco. Por eso, a pesar de que todo está ligado o recogido en el contexto de Alicia en el País de las Maravillas, aquí hacemos un vídeo en el que se ve el proceso que nos ha llevado a crear ese parque temático a partir de los dibujos semilla o de los apuntes rápidos, que aparentemente no tienen nada que ver con el resultado final pero que en realidad es el motor que impulsa a crear un proyecto.
Por eso, por la importancia del tan famoso tanteo, de las imágenes fantasmáticas, de los apuntes tomado a toda prisa en el metro o en cualquier punto de la calle mientras el resto te miran sorprendidos como a un loco, por todo eso y mucho más hemos sido capaces de avanzar de una manera tan genial en la creación e incluso en el conocimiento de nosotros mismos para darnos cuenta de que todo se aprende, todo se puede y que con esfuerzo se puede llegar a cualquier lado. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a ser capaz de pintar papeles de 100x70, incluso algunos con cierto interés, antes de empezar con esta aventura si no? Pues lo dicho, después de 10 meses de aventura y de superación personal constante dejo aquí la última. Espero que se disfrute.
FIN
http://www.youtube.com/watch?v=x3qEAnnUe4E&feature=youtu.be